“Tenemos más de 70.000 postulantes, son jóvenes y señoritas, que están aspirando para ser maestros y maestras a futuro. Esperemos que todo este trabajo se desarrolle con toda normalidad”, indicó en una rueda de prensa.
La autoridad explicó que el examen tiene 100 preguntas y debe ser resuelto en dos horas (120 minutos), desde las 09:00 hasta las 11:00 horas. Por ello, los postulantes ingresarán a los recintos desde las 06:00 horas.
“El Ministerio de Educación está desarrollando esta actividad con transparencia. Hemos hecho elaborar las preguntas con la presencia de las unidades de transparencia y con notarios de fe pública que han certificado el trabajo que se está desarrollando”, aseguró.
El ministro advirtió que en caso de identificar a personas cometiendo irregularidades, notificarán el hecho inmediatamente y denunciará ante el Ministerio Público, reseñó ABI.
“Pedimos que, cualquier situación irregular o anormal que existiera, nos hagan conocer inmediatamente (…). Esta prueba es para que se desarrolle con normalidad, con transparencia”, exhortó.