Miles de actividades están perjudicadas por la falta de combustible en la ciudad de La Paz, los surtidores amanecieron con largas filas de vehículos que esperaban conseguir diésel, ante la escasez, la comuna paceña anunció posibles limitaciones en el aseo urbano y el servicio del PumaKatari.
“Desde muy temprano estamos haciendo fila, sin combustible no podemos trabajar, incluso en El Alto no había gasolina, aquí en La Paz tampoco podemos encontrar, el Gobierno dice que todo está normal, si así fuera no estaríamos sufriendo en la fila”, manifestó un conductor de camión.
Ante la escasez de diésel en el país, la Alcaldía de La Paz anunció posibles “limitaciones” en el aseo urbano a partir de hoy y anticipó que algunos servicios municipales “podrían verse afectados”, después que ayer algunos buses PumaKatari realizaron fila en las estaciones de servicio para proveerse del carburante.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) informa que debido a la escasez de diésel a nivel nacional algunos servicios municipales podrían verse afectados. Para evitar perjuicios mayores, se están diseñando soluciones hasta que el suministro del carburante se normalice”, indica un comunicado del GAMLP.
El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, reconoció el lunes que hay demora en la entrega de diésel y complicación logística, y atribuyó a aspectos externos. “Lo que ha existido son entregas demoradas, evidentemente, pero estos elementos que acabo de manifestar, que estarían normalizándose los próximo días”, indicó en conferencia de prensa, reportado por Erbol.
La comuna paceña anunció que hará conocer de las medidas que asumirá con el servicio de los buses PumaKatari, ante la escasez del diésel, y anticipó que desde el miércoles (hoy) el aseo urbano sufriría “limitaciones” porque los carros basureros utilizan el hidrocarburo. (AMUN)