Todo ese equipamiento fue resultado de varios operativos que, entre los meses de junio a octubre, se realizaron en diferentes actividades económicas ilegales donde se comercializaba con expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
La entrega se realizó durante la conmemoración del 37 aniversario de la Guardia Municipal de El Alto y fue la alcaldesa de esa urbe, Eva Copa, quien distribuyó 484 artefactos a 17 asociaciones, de adultos mayores, educación especial, mujeres y unidades educativas. Entre los objetos hay escritorios, sillas, mesas, sillones, televisores, parlantes, escaleras móviles, bancas, taburetes, monitores, pedestales, computadoras, proyectoras, rúters, amplificadores.
Una de las agrupaciones que fue favorecida con la entrega es la Asociación de Adultos Mayores El Buen Vivir, cuyo presidente, Leandro Arahuiza, detalló que, al menos, 50 personas se beneficiarían con la dotación.
“Me parece bien, porque hemos pedido que nos colaboren, nosotros, como centro el Buen Vivir tenemos nuestra sede social y necesitábamos sillas, un parlante y una tele para que mis queridos hermanos adultos mayores vean noticias, ya que nos reunimos cada sábado”, dijo.