Explicó que el objetivo del proyecto es mejorar la provisión del servicio de agua potable en el municipio de El Alto y otros, considerando aspectos de resiliencia al cambio climático. El costo del proyecto es de Bs 925.758,346.56 y las familias beneficiarias son 62,685.
Por otro lado, Iraizos explicó que el 60 % del presupuesto de Epsas se va en sueldos y solo el 15 % a proyectos por lo que este mes están elaborando el Presupuesto Operativo Anual (POA) con los trabajadores.
“Hemos invitado a los trabajadores porque ellos saben con qué tienen que operar, hemos encontrado algunos sobreprecios, por eso hemos llamado a auditorías y de esa manera vamos a bajar el gasto de pagos de salarios y beneficios sociales. Lo que nosotros pretendemos a futuro es llevar más a inversión y gradualmente ir satisfaciendo a las laderas”, apuntó.
Asimismo, Iraizos informó que una sentencia laboral determina que Epsas S.A. debe pagar más de 23 millones de bolivianos a los trabajadores por concepto de antigüedad, proceso que fue iniciado el año 2016 por una determinación del exinterventor Humberto Claure.
“Me llega una sentencia de casi 24 millones de bolivianos, si yo pago a los trabajadores puedo poner en riesgo la disponibilidad de la empresa”, advirtió a tiempo de aclarar que está en negociaciones con los empleados.