En Santa Cruz se encuentran activos 16 incendios en cinco municipios, de los cuales 10 están en etapa de combate, tres en liquidación, dos en observación y uno sofocado. La Gobernación envió maquinaria pesada hasta el municipio de Concepción para ayudar a las tareas de mitigación del fuego.
El comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, Benjamín Calle, desde la Sala de la Comisión de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), informó que los municipios que presentan incendios activos son: Concepción, Roboré, Urubichá, San Ignacio de Velasco y San Rafael, donde 563 bomberos de la Gobernación junto a bomberos voluntarios, comunarios, municipales, guardaparques, personal de las Fuerzas Armadas están combatiendo el fuego.
En las últimas horas se han desplazado dos brigadas de bomberos de la Gobernación hasta el municipio de San Ignacio de Velasco para liquidar el incendio activo en el parque Nacional Noel Kempff Mercado. De igual manera la Gobernación ha enviado maquinaria pesada al municipio de Concepción para ayudar en las tareas de liquidación del fuego. (Santa Cruz, agencias).