La aprehensión de la persona de sexo femenino, de aproximadamente 25 años de edad, por parte de la Policía, dio lugar a descubrir esta banda liderada por esta persona, a quien, en el momento de ser detectado, se le encontró en su poder una serie de elementos como facturas y varias cédulas de identidad, dos de estos documentos eran de extranjeros, además de pastillas que supuestamente eran utilizado como somníferos.
MENORES DE EDAD
El coronel Limbert Coca, también dijo que, junto a la supuesta líder de esta banda delincuencial, se ha podido encontrar a dos menores de edad, que de acuerdo a las investigaciones eran empleados para que realicen las actividades ilícitas en complicidad de esta mujer.
Los dos menores, según el coronel Coca, fueron trasladados a dependencias de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), de El Alto, quienes a la vez hicieron conocer con este tema al Ministerio Público, para que sea la instancia que investigue este caso.
Mientras que la mujer, supuesta líder de esta banda delincuencial, el martes fue sometida a la audiencia de medidas cautelares, siendo remitida al Centro de Orientación Femenina (COF), quien permanecerá privada de libertad por el lapso de seis meses.
“Lo que en el caso de los menores, se efectuará es una ampliación del caso en contra de la mujer, por corrupción de menores, que es otro delito que deberá enfrentar la mujer de 25 años de edad”, finalizó la autoridad policial.