El fiscal Óscar Coparicona informó que los pillos, ocho varones y dos mujeres, fueron enviados a la cárcel de San Pedro, los varones y al Centro Penitenciario de Obrajes, las féminas.
Detalló que Eduardo Q. S. de 37 años, investigado por atraco “tiene 80 antecedentes penales de los cuales 23 se encuentran abiertos y en juicio oral continuo y contradictorio” por lo que “el Ministerio Público pidió detención por seis meses el cual ha sido atendido a favor”.
La mayoría de los delitos por los que el acusado tiene antecedentes son de robo agravado y asociación delictuosa. La Fiscalía investiga cómo salió libre, cuántas veces estuvo en la cárcel y porqué salió.
“De los casos que tenemos y están en investigación se encuentran en etapa de juicio oral, posiblemente haya salido con alguna salida alternativa en algún otro proceso y en otros han obtenido cesaciones que van a ser investigadas”, mencionó el jurista.
El sujeto y sus cómplices ofrecían camiones mediante redes sociales, una vez captadas las víctimas las convencían de acudir a una cita y llevar el dinero para la compra. Luego, con armas de fuego, sorprendían a los incautos para sustraerles su dinero.