De acuerdo con la autoridad alteña, este documento permitirá a los progenitores que hayan tenido algunos problemas de datos de sus hijos en tema de apellidos y otros, el mismo autoriza que tienen todo el derecho de beneficiarse con este cobro.
“Lamentablemente, hemos atravesado diferentes problemas en el tema de registros en las listas de los estudiantes, así como los datos de la padres de familia, tema que en muchas de las ocasiones no dio lugar a que puedan cobrar el bono, por lo que todas las subalcaldías están autorizadas para otorgar este documento y solucionar todos los impasses que surgieron”, explicó la autoridad.
De la misma forma, advirtió que esta certificación es entregada de forma gratuita, documento que consta de una fotocopia de la cédula de identidad del tutor o padre de familia, de la misma forma la presentación de la cédula de identidad original del estudiante con el cual está garantizado el cobro en la entidad bancaria autorizada.
Dichos documentos que serán entregados con las firmas de los subalcaldes o secretarios las cuales no tienen ninguna posibilidad de error que pueda presentar, para lo cual se ha destinado más de 400 funcionarios distribuidos en estos sectores.
Las aclaración de la Alcaldesa es que este documento tiene carácter gratuito, porque en los días anteriores se ha detectado a algunos funcionarios municipales que realizaban cobros de hasta 10 bolivianos para contar con este requisito, por lo que según la autoridad los mismos fueron destituidos por tratarse de un delito.
Con la finalidad de facilitar la movilización de los padres de familia para el cobro del bono, el municipio destinó cinco buses para que puedan trasladarse de una sucursal a otra y de esta forma no permitir las aglomeraciones.
Desde el 6 de diciembre de este año hasta febrero de 2022, es el tiempo que tienen los padres de familia para cobrar el bono estudiantil en cualquier sucursal de la entidad bancaria autorizada.