“Hemos tenido problemas con el azúcar por eso hemos entregado vales (en las primeras dos semanas), pero desde esta semana vamos a entregar todos los productos. Ya no va a ser de lunes a viernes, sino de martes a sábado porque los lunes siempre hemos tenido problemas con el descargue, la gente no trabaja los fines de semana, entonces ahora es de martes a sábado de 08.00 a 16.00 horas y entregaremos ya todos los productos”, afirmó el alcalde Iván Arias.
En un comunicado, la comuna paceña afirma que la nueva modalidad de entrega de la Canasta Escolar 2021 fue coordinada con la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que se adjudicó la provisión de los 10 alimentos y distribución a los padres de familia de los más de 137 mil estudiantes en unidades educativas públicas y de convenio del municipio de La Paz.
En ese marco, el inicio de la entrega de los alimentos ya no será este lunes 22 como estaba programada de manera inicial, sino que será entre el martes 23 y sábado 27 de noviembre entre las 08.00 y las 16.30.
Para recoger la canasta, los progenitores deben presentar la fotocopia de carnet de identidad, además de copia de libreta escolar de 2018, 2019 o 2020; y la libreta electrónica de este año también sirve. Todos los beneficiarios deben estar registrados en listas de dirección de educación departamental.