El presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic, anunció que se está ejecutando la entrega de recursos económicos a las provincias que se acogieron al convenio realizado con la Gobernación, donde se aporta con el 50% del presupuesto para el desayuno escolar de cada municipio. Matkovic manifestó también que las provincias de Warnes, Sara y el municipio de Saavedra ya fueron beneficiadas con estos recursos.
A su vez, Ibar Antelo, asambleísta de la provincia Germán Busch, agradeció la entrega de estos recursos y la distribución equitativa que se está realizando en favor de los estudiantes.
Por su parte, Iván Quezada, asambleísta de la provincia Chiquitos, agradeció al Gobernador, Luis Fernando Camacho, por la buena gestión que está realizando, en esta ocasión con la contraparte perteneciente al segundo semestre de la gestión 2021, que beneficia aproximadamente a 2.945 niños y niñas de nivel inicial y primario de su provincia.
La representante de junta de padres de familia del distrito de Roboré, Yaneth Fidelia Guarachi, agradeció a la Gobernación por la entrega de estos recursos, ya que muchas familias se beneficiarán, gracias a que sus hijos se favorecerán con el desayuno escolar. (Santa Cruz, agencias)