La inversión del proyecto alcanza 15 millones de bolivianos y tiene un alcance de 125 kilómetros en red, además de 470 paneles solares, para beneficio directo de 60 comunidades de la zona.
“Este proyecto no solo trae beneficio del servicio público de luz a los que habitan aquí, sino que les da una herramienta para atender mejor al turista, porque muchos de los pobladores viven del turismo. La Gobernación a través de estos proyectos de inversión pública, lo que busca es reactivar la economía, por eso este es nuestro aporte a la comunidad, esperemos lo que puedan desarrollar, disfrutar y mejorar su calidad de vida”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ibáñez.
La primera autoridad del departamento, Luis Fernando Camacho, que llegó hasta el municipio El Torno para realizar la entrega oficial del proyecto, ratificó su compromiso de culminar su gestión otorgando a la población el libre acceso a los servicios básicos en cuanto a energía eléctrica y agua potable.
“No es fácil con los pocos recursos que se manejan, sin embargo ese dinero destina la Gobernación a obras, para dar la posibilidad de que estas familias tengan acceso a energía eléctrica”, expresó Camacho. (Santa Cruz, agencias)