El secretario de Desarrollo Humano y Salud, Edil Toledo, informó que la planta tendrá la capacidad de aportar 50 metros cúbicos de oxígeno por hora, con una pureza del 95% que proveerá, a través de una red, a las salas de terapia intensiva, terapia intermedia y sala neonatal.
“Esta planta generadora de oxígeno medicinal cumple con las especificaciones internacionales y beneficiará al departamento de Santa Cruz, especialmente a los niños. Estamos cumpliendo con un compromiso de nuestro gobernador, Luis Fernando Camacho, de seguir trabajando por la salud de la población”, indicó Toledo.
Agregó que esta planta generadora de oxígeno medicinal tuvo un costo que supera los Bs 5 millones y adelantó que muy pronto realizarán la entrega de otras plantas similares en los hospitales Oncológico y la Maternidad.
La gerente del Hospital de Niños, Lorena Rivera, agradeció las gestiones para que el nosocomio cuente con su propia planta generadora de oxígeno, tomando en cuenta que este producto lo compraban a empresas privadas, por lo que anualmente destinaban un gasto aproximado a los Bs 4 millones. (Santa Cruz, agencias).