El programa de “Mi Casa Segura” está dando resultados beneficiando a las personas de escasos recursos, principalmente de la zona sud, dijo el Secretario de Planificación, Marcel Panozo.
“Se irá entregando de manera paulatinamente a las personas que culminen con sus trámites. Vamos entregar sus planos aprobados, sus planos de lote, lo que les facilitará acceder a legalizar su derecho propietario”, dijo Panozo.
Detalló que, la referida Ley Municipal tiene por objeto de forma excepcional regularizar todos los lotes y construcciones, está siendo aplicada a la fecha de una forma más sistemática dividida en dos partes: procesamiento de trámites pendientes hasta la emisión de resolución y planos del proyecto mi plano y la admisión y procesamiento de trámites nuevos con el programa Mi Casa Segura.
En la zona Norte y Sur, se tienen varias entregas, para ello se ira programando estas entregas en las diferentes juntas vecinales, puntualizó Panozo.
Añadió que, de la mancomunidad de Alto Buena Vista, se tiene 167 trámites ingresados, 47 trámites en proceso, 29 trámites concluidos y entregados y 70 trámites concluidos que fueron entregados ayer .
En tanto, el presidente de la Junta Vecinal Aguas Calientes de la zona Sur, Pedro Gutiérrez agradeció a las autoridades municipales por apoyar a familias de escasos recursos, en agilizar la entrega de los planos aprobados de sus viviendas o lotes.
“Estamos muy felices por los resultados que se está logrando con el Mi Casa Segura, porque en la parte técnica ya tenemos una aprobación, que nos facilitará llegar hasta Derechos Reales”, dijo Gutiérrez. (Cochabamba, agencias)