Como parte del permanente apoyo de Estados Unidos al pueblo de Bolivia en su lucha contra el covid-19, ayer llegó a La Paz un lote de casi un millón de vacunas Pfizer.
Hasta la fecha, Estados Unidos ha entregado a Bolivia 3.2 millones de dosis de vacunas producidas por las empresas estadounidenses Johnson & Johnson y Pfizer, y entregará más de un millón adicionales a principios del próximo año.
El país del norte también ha provisto más de 10 millones de dólares al sector boliviano de salud para mejorar la disponibilidad de tratamiento con oxígeno y aceleración de las pruebas.
Globalmente, Estados Unidos ha donado más de 317 millones de vacunas a 110 países. Este histórico esfuerzo es parte del compromiso del Presidente Biden de compartir más de 1.2 mil millones de vacunas con países en todo el mundo.
Con el mismo objetivo, Estados Unidos ha comprometido 4 mil millones de dólares de apoyo al Mecanismo Covax. Esto convierte a Estados Unidos en el mayor contribuyente de COVAX a nivel mundial.