Ambas infraestructuras demandaron una inversión de Bs 1.651.231,64 que ahora brindarán, una función social beneficiando a familias enteras del Distrito 5 del municipio.
La máxima autoridad municipal, Manfred Reyes Villa, señaló que son infraestructuras que mejorará la seguridad ciudadana de la población, además les facilitará para trámites jurídicos, como la Fiscalía Departamental y también tendrá la atención del Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Enfatizó que, con la entrega del módulo policial, se comenzará a desconcentrar los servicios en beneficio de la atención cochabambina, «seguiremos trabajando para efectivizar más proyectos que son para el desarrollo del municipio», dijo.
En tanto, la fiscal Departamental, Nuria Gonzáles explicó que se avanza en la desconcentración de los servicios jurídicos en beneficio de la población. “Del 100% de casos que atiende la Fiscalía Departamental de Cochabamba, el 38% corresponde a temas de violencia de sectores vulnerables», puntualizó.
La presidente de la OTB Jaihuayco, Rosemary Juaniquina, recordó que el pasado 11 de marzo se colocó la piedra fundamental para la construcción del módulo policial.
Señaló que el funcionamiento de este módulo policial beneficiará a vecinos de las OTBs del Distrito 5, «dejaremos de ir a la EPI Sur, ya que ahora vendremos a nuestro módulo policial a tratar nuestros casos», dijo Juaniquina.
Al finalizar el acto, el alcalde recibió un reconocimiento de la niña Diana Espinoza que en representación de sus compañeros de estudio, pidió el mejoramiento de su Kínder San Joaquín. (Cochabamba, agencias)