El acto contó con la presencia de autoridades, entre ellas el secretario de Salud, Edil Toledo y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matckovic, quienes entregaron a los beneficiarios las placas y los lentes que necesitaban para gozar de una mejor salud.
José Toledo, un adulto mayor de 75 años, contento agradeció por los lentes que recibió y destacó la importancia de este programa impulsado desde la Gobernación para ayudar a los abuelitos que no cuentan con los recursos necesarios para costearse estos implementos.
Son más de 3.000 placas dentales y 2.900 lentes que se entregarán a lo largo del año en las 15 Provincias, por medio de las asociaciones del adulto mayor legalmente establecidas. Así lo informó, María José Miranda, directora de Sedepos.
«Por encargo de nuestro gobernador, Luis Fernando Camacho, vamos a todos los municipios entregando a los adultos mayores no solo placas y lentes, sino también las bolsas de alimentos y brigadas médicas para responder a las necesidades de nuestros abuelitos», manifestó Miranda.
Como parte de este encuentro, las personas de la tercera edad disfrutaron de aperitivos, bailaron y tuvieron un almuerzo de confraternización. (Santa Cruz, agencias)