El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, explicó que el proyecto comprende la construcción de un bloque de aulas y un tinglado en la zona de Uspha Uspha brindando condiciones óptimas a los estudiantes.
Detalló que en la planta baja se encuentran las oficinas, sala de reuniones, deposito, aulas y batería de baños (varones, mujeres y discapacitados), gradas y rampa.
Además de un tinglado que cuenta con la cubierta estructura metálica, cancha múltiple y graderías.
El primer piso también tiene aulas, baterías de baños (varones, mujeres y discapacitados). La ampliación de la Unidad Educativa Rene Barrientos «B» demandó una inversión de Bs. 5.641.165.85.
La Secretaría de Ciudad Inteligente y Gobierno Electrónico realizó la conexión de fibra óptica en 150 infraestructuras educativas que contemplan a 278 unidades Educativas beneficiando a más de 175 mil estudiantes.
El titular de esa Secretaría, Ricardo Mendoza, informó que se extendió más 350 kilómetros de fibra óptica municipal que cubre las áreas de educación, salud y atención administrativa.
Para una mayor seguridad de los estudiantes, el servicio de Internet cuenta con filtros, con la finalidad de que sea de uso académico, finalizó Mendoza.
Con una inversión de Bs 158.158 se entregaron 180 sillas, 90 mesas y siete pizarras acrílicas, llegando a beneficiar a 1.624 estudiantes de las unidades educativas René Barrientos y Minero San Juan de la Subalcaldía alejo Calatayud.
«Esta entrega es una parte, ya que en las siguientes semanas se completará con el demás mobiliario educativo», señaló la secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero. (Cochabamba, agencias)