“Ahora estamos trabajando sobre todo en las zonas más necesitadas como ser: los distritos 8, 9, 15, de la zona Sur, donde hubo un crecimiento exponencial y caótico”, aseveró Reyes Villa.
La ley tiene el objetivo de aprobar trámites de urbanización de dos o más títulos de propiedad mayor a 1.300 m2 permitiendo concentrar en un solo título u otro las áreas verdes o equipamientos y compensando la superficie faltante, de un título en otro, haciendo que el total de la urbanización cumpla el 44 % de cesión.
“La ley significa que si hay un predio que no tenga el 44%, entonces puede haber una unión de títulos con los propietarios para que puedan ceder, pero tenemos que tener la sesión de ese 44% para que ustedes se beneficien con esas áreas verdes”, agregó la primera autoridad municipal.
El propósito del GAMC es tener una ciudad ordenada en la que las autoridades, dirigentes, representantes y la ciudadanía en general conozcan los predios que pueden ser destinados a áreas verdes y de equipamiento.
“A nombre de la OTB Alfa y Omega agradecemos al señor Alcalde por la ley de compensación (…) Hemos peregrinado por lo menos cuatro años por este beneficio y usted lo hizo realidad”, indicó la presidenta de la OTB Alfa y Omega, Salome Apaza.
Dirigentes y vecinos agradecieron el trabajo de la Alcaldía que de forma transparente implementa orden y planificación en el municipio. (Cochabamba, agencias)