La infraestructura tiene oficinas para reuniones de la OTB, baños para varones y mujeres, auditorio y dependencia para seguridad. En el primer piso se implementará una biblioteca, mediateca, baños para varones y mujeres y en el segundo piso se encontrará la sala múltiple y depósito.
El Centro Cultural fue construido en un plazo de 308 días calendario por la empresa constructora Roesma S.R.L.
La máxima autoridad edil señaló que, la entrega de estas instalaciones fue prioritaria para la zona, ya que es una manera de incentivar a la cultura, toda vez que se habilitarán actividades culturales.
“Después de seis años de esperar esta obra, hoy se hizo realidad gracias a la coordinación entre el municipio y dirigentes de la zona. La obra tuvo una inversión de un poco de 3 millones 200 mil bolivianos”, dijo Reyes Villa.
Entretanto, el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, anunció que desde este fin de semana se dará funcionalidad al centro cultural, con la realización de títeres bajo la temática de Todos Sanos.
Habrá también talleres artísticos en distintas áreas: teatro, pintura, dibujo, canto, danza y cursos vacacionales. “Lo que queremos es que estas instalaciones se conviertan en un referente para la funcionalidad de los centros culturales, no solo en Cochabamba, sino a nivel nacional”, sostuvo.
Mencionó que, se tiene dos unidades educativas cerca a este centro con los que se puede coordinar para la realización de talleres culturales todo el año. (Cochabamba, agencias).