Con un costo de 3.490.504, 07 bolivianos este proyecto tiene características que la hacen perdurable al tiempo, el uso y las inclemencias del tiempo. Tiene una capa base de 30 centímetros y un espesor de 18 cm, además cuenta con 8 metros de cunetas de 40 centímetros tanto al lado derecho e izquierdo de las aceras, 510 metros de longitud al este y 514 metros al oeste.
“La Avenida Segunda es una vía estructurante, es importante que llegue a unirse con la Tadeo Haenke (…) Esta avenida tiene tecnología de punta, tiene capa base, subbase y 18 centímetros de pavimento, es doble vía y con toda la iluminación led”, señaló Reyes Villa.
La Avenida Segunda responde al plan de construcción de 500 mil metros de pavimento rígido en todas las zonas de la ciudad, puesto que la consigna de la gestión es llevar el progreso a todo el municipio y hacer de Cochabamba la mejor ciudad de Bolivia.
“Estamos planificando una ciudad para la cantidad de vehículos que hay en Cochabamba, además vamos a poner reductores de velocidad para que no se convierta en pista de carreras, aquí se van a beneficiar cuatro OTB”, aseveró el burgomaestre.
Vecinos expresaron su satisfacción con la entrega, pues manifestaron que la zona se convertía en un lodazal durante la temporada de lluvia; era básicamente imposible de transitar especialmente para los niños y los adultos mayores que son más vulnerables a sufrir caídas.(Cochabamba, agencias)