Harina, arroz, frejol, sal y aceite fueron los alimentos entregados como ayuda humanitaria en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Departamental Nro 385.
“Estamos haciendo esta entrega porque durante este año hemos sido golpeados y ocho municipios se declararon en desastre por sequía entre ellos Lagunillas. Esta es la segunda oportunidad que traemos esta ayuda humanitaria y llegamos con 24 toneladas para 38 comunidades y 1.754 familias. Este es el compromiso de la Gobernación con el pueblo y nuestra obligación que tenemos como servidores públicos”, manifestó el gobernador en su intervención frente a los comunarios.
Como parte de las obras comprometidas para este municipio, Camacho anunció también la construcción de pavimento rígido para la zona urbana, que tendrá una inversión de Bs 2 millones; además de la edificación de un campo ferial productivo-cultural por Bs 4 millones, la conclusión del tramo Lagunillas-Jarapical por un monto de Bs 12 millones y la perforación de dos pozos de agua que iniciará en 10 días.
Al respecto el alcalde de Lagunillas, Héctor Contreras, destacó la voluntad de la Gobernación, que para esta gestión y el 2023 tiene planificada la ejecución de estos proyectos de inversión pública e impacto para beneficio de todos los comunarios de este municipio
“Somos el municipio número uno en proyectos a diferencia de los demás, nos dedicamos a trabajar y seguir adelante con el apoyo de las autoridades de la Gobernación y todos los que hacemos posible la coordinación para su ejecución”, dijo Contreras. (Santa Cruz, con datos de la GSTC)