“Van a ser importantes para trabajar con instituciones, vecinos y todos aquellos que se comprometen con el medioambiente y la recolección diferenciada de residuos”, afirmó el secretario municipal de Gestión Ambiental, Ronald Pereira.
Las nuevas Islas Verdes están destinadas a la zona Sur y Max Paredes. A la fecha ya hay 89 de este tipo de estructuras, cada una cuesta Bs 75 mil. Y también existen 43 contenedores diferenciados que se caracterizan por colores.
“El tiempo nos ha demostrado que la gente y la sociedad paceña han avanzado de la mano con nosotros y precisamente por eso nos hemos planteado la meta de seguir ampliando la habilitación de más Islas Verdes y damos un paso más”, sostuvo Pereira.
Dijo que se refuerza el proyecto de la economía circular, con la recolección diferenciada, las Islas Verdes, los contenedores diferenciados y la inauguración reciente de las plantas piloto de transformación de residuos orgánicos y de transformación de residuos de construcción y demolición, entre otros. “Son grandes logros vanguardistas”, aseguró.