“Este trabajo que se va a realizar de manera integrada, conjunta entre todos los profesionales que se encuentran en la atención primaria en salud, va a fortalecer toda la función que realizamos en la lucha contra el Covid-19 (…). Gracias a la CBN estamos entregando 10.000 tratamientos completos que constan entre tabletas antibióticos, antifebriles, vitaminas, medicamentos que nos van a servir para realizar bloqueos epidemiológicos”, dijo, citada en un boletín institucional.
El paquete de medicamentos donado tiene un valor de Bs 655.000. Los fármacos serán suministrados a pacientes con sintomatología leve de Covid-19 previa valoración médica.
El director de Ventas de la CBN, Juan Pablo Handall, destacó la sinergia que existe entre el sector privado y público para atender de manera pronta y oportuna a las personas que se ven afectadas por el Covid-19.
“CBN hoy dona 10.000 paquetes de insumos que contienen: azitromicina, antigripales, sobres con complejo de vitamina C y zinc, ibuprofeno de 400 miligramos y barbijos quirúrgicos”, detalló.
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, destacó la alianza público-privada entre el Ministerio de Salud y la CBN para que los médicos atiendan de mejor manera a la población de su municipio.
“Hoy, recibimos 10.000 kits que irán a los barrios, a la gente, cuando salen las brigadas lo hacen de domingo a domingo, sin descanso, y no vamos a descansar con ustedes (Ministerio de Salud) para ponerle el hombro a esto”, remarcó.
Según datos oficiales, son 150 médicos SAFCI- MI Salud, además de profesionales del programa Bono Juana Azurduy y del programa Telesalud, que realizan la labor de rastrillaje en las diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz para la detección y la atención oportuna de personas con Covid-19. (ABI)