El gerente de EMSA, Jorge Zambrana, informó que los servidores públicos de EMSA cumplen con el cronograma de la campaña que fue elaborado con los establecimientos educativos de las 6 subalcaldías del municipio.
La campaña se inició a las unidades educativas de la Subalcaldía Adela Zamudio, bajo la temática de realizar un uso adecuado a los contenedores soterrados. En los distritos de esta Subalcaldía se encuentran la mayor cantidad de contenedores del nuevo sistema de recolección de basura.
“Se perciben resultados en la socialización del reciclaje con los más chiquitos de las casas, porque ellos tienen otra manera de aprender y que también lo transmiten en sus casas”, dijo Zambrana.
Enfatizó que, gracias a la funcionalidad de los contendores soterrados, redujo la cantidad de basura en vía pública, pero en sectores donde se tiene instalados estos contenedores.
“En el parque Lincoln se eliminó las basuras de las esquinas, en el Fidel Anze ya se dejó de ver basura en las cuadras, pero lo lamentable es que en otras zonas como la calle Potosí y Portales, las personas continúan botando su basura pen vía publica pese a las multas que ya recibieron”, cuestionó Zambrana.
Añadió que, por día se recolecta 650 toneladas de basura del municipio.
La profesora del colegio Latinoamericano, Juana Camacho, ponderó la campaña que realiza EMSA, una manera adecuada de llegar a los estudiantes y a sus familias, a aplicar las normas de higiene, salubridad y de comportamiento comunitario. (Cochabamba, agencias)