“Nosotros estamos trabajando con los vecinos y a partir de noviembre vamos a empezar a enmallar un montón de áreas. A nombre de la pobreza hay un montón de loteadores que le venden a la gente propiedades que no les corresponden, se van a otros municipios, hacen aparecer papeles, es gente organizada que se está apropiando del bien ajeno”, informó Arias entrevistado en una radio nacional.
La primera autoridad de La Paz recordó que lo ocurrido en Santa Cruz en la localidad de Guarayos y en el predio de Las Londras –donde no hay detenidos pese a que los secuestradores de periodistas estaban armados y destruyeron equipos de prensa– no es un hecho exclusivo de esa región del país, sino que ocurre también en la ciudad de La Paz y en áreas urbanas.
El jueves 28 una comitiva de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), acompañada por periodistas, Policías y trabajadores fueron retenidos en el referido predio por grupos de encapuchados armados que los golpearon ye retuvieron por espacio de siete horas.
“Pareciera que el tema del avasallamiento es de Santa Cruz, del área rural, no, en las ciudades y especialmente en este municipio (La Paz) hay avasalladores que tienen prácticas casi delincuenciales, son grupos mafiosos, grupos paramilitares que tienen fuerza, presionan, amenazan; los vecinos que se convierten en los grandes protectores (de áreas verdes), los que más denuncian esto, son amenazados; son verdaderos grupos de mafias que ponen en zozobra a muchos ciudadanos”, explicó Arias.
Para la primera autoridad de La Paz el anuncio realizado por el presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales sobre “aplicar mano dura” a los avasalladores, no solamente debe ser “con los avasalladores de tierras rurales, sino también en las ciudades y especialmente en la ciudad de La Paz”.