“El Ministerio Público abrió la investigación por el delito de homicidio, el examen forense refleja que el adolescente murió a consecuencia de una herida mortal producida por un arma de fuego que ingreso por la espalda y salió por el pecho. En el lugar se recolectaron varios casquillos de armamento militar”, declaró, según reportó Unitel.
En este caso se presume que la víctima transportaba mercadería o algún vehículo indocumentado, circunstancia en la que se habría dado un enfrentamiento con militares del Comando Estratégico Operacional (CEO).
El cuerpo sin vida del menor de edad fue hallado a un costado de la carretera Oruro-Pisiga, luego del enfrentamiento entre militares y contrabandistas.
Desde la Fiscalía se informó que se procedió a la recolección de indicios en el sector, donde fue hallado el menor sin vida y a la búsqueda de declaraciones de testigos, ya que se presume que en el hecho habrían participado otras personas.
Entretanto, el cuerpo del menor fue trasladado hasta una morgue judicial para determinar las causas de la muerte.(Oruro, Brújula Digital)