“Prevenir enfermedades en menores de edad es el objetivo que se trazó la Gobernación con la campaña Vacunacruz, iniciada el mes pasado, por lo que se convocó a los padres de familia para que asistan con sus hijos a los puntos de vacunación para recibir las dosis respectivas, con la finalidad de prevenir 23 enfermedades”, dijo.
De acuerdo con la autoridad existe la amenaza de varias enfermedades de los países vecinos, razón por la cual es necesario trabajar de manera conjunta con la población en medidas preventivas. “De inicio contamos con 68 centros de vacunación para inmunizar a los menores de 6 años, para evitar que la poliomielitis o el sarampión vuelvan a nuestro país”, afirmó.
Agregó que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) está utilizando esta estrategia para vacunar a 350.000 niños, que necesitan las dosis para evitar que contraigan enfermedades en un futuro. Las dosis también ayudan a protegerse de la tuberculosis, papiloma humano y fiebre amarilla.
También destacó la campaña de vacunación contra el Covid-19, que se cumple en el departamento y pidió al Gobierno central la dotación de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V. En Santa Cruz solo se está vacunando la segunda dosis, con el inmunizante ruso a las personas que recibieron las primeras dosis hasta el 26 de mayo.