El Ministerio Público presentó la imputación por los delitos de tentativa de asesinato, tenencia y porte ilegal de armas, robo agravado y organización criminal.
De acuerdo con el fiscal departamental de La Paz, William Alave, en la requisa se encontraron fusiles y otras armas de fuego que se usan en conflictos bélicos, de los que se investiga cómo ingresaron al país.
“Han usado fusiles Uzi, revolver y pistolas, son armamento de guerra, eso nos llama la atención. Por eso es que la Fiscalía y la Policía están investigando de dónde provienen esas armas y cómo han ingresado a nuestro país”, sostuvo.
Por su parte, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan José Donaire, indicó que continúan en la búsqueda de otras cuatro personas, que estarían involucradas en el hecho.
“Se siguen realizando aprehensiones complementarias y de investigación a fin de establecer el circuito de participación de todas las personas que han tenido que ver con este hecho”, apuntó.
HECHO
El jueves (16), cerca de las 16.30, al menos nueve delincuentes, ingresaron de forma violenta a dos casas de cambio de la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto. Los ladrones portaban armas largas que no dudaron en utilizar.
Varios videos circulan en redes sociales y se observa que en una de las casas de cambio se ve cómo rompen los vidrios de las ventanillas y disparan cuatro veces contra el dueño. La Policía activó el “plan Z” y se movilizaron en busca de los antisociales.
Producto del hecho, cuatro personas resultaron heridas, una mujer y tres varones, estos últimos tenían lesiones causados por proyectiles de armas de fuego.
El viernes, la Policía capturó a cinco de los presuntos 10 integrantes de la banda criminal, identificados como Marco Antonio A. I., de nacionalidad peruana: Julia C.S., pareja de uno de los asaltantes, Elías W. P., Richard C.C. y Alejandra L. P.