De acuerdo con la funcionaria en el sistema RUAT, ya se tiene habilitado el cobro de impuestos con el descuento del 15% de la gestión 2022 en las entidades bancarias, cajas de recaudaciones y en la plataforma virtual.
BENEFICIOS
Jiménez recordó a la población que, las personas de la tercera edad tienen un descuento del 20% que se puede llegar a concretar de manera personal, para ello se necesita que el contribuyente presente una fotocopia del Folio Real de su vivienda y la fotocopia del Carnet de Identidad donde la dirección de ambos documentos sean los mismos.
«Con estos requisitos se deberán apersonar a plataforma de Recaudaciones y el técnico procederá a generar el descuento en el sistema e imprimir la plataforma, para que de manera inmediata realicen el pago de su impuesto con el descuento del 20%», explicó la funcionaria municipal.
MEDIAS COACTIVAS
Durante esta gestión se aplicarán las medidas coactivas: congelamiento de cuentas, secuestro de vehículos y embargos, a las personas que tienen una mora acumulada.
Funcionarios de recaudaciones de manera permanente generan notificaciones que permite la aplicación de las medidas coactivas, tomando en cuenta que la pasada gestión se tuvo 200 embargos de manera semanal.
Además enfatizó que, el 2022 se tuvo un cierre fiscal bastante positivo debido que se logró una recaudación superior a los últimos 6 años en el cobro de impuestos.
«Todo lo recaudado es un reflejo del respaldo que se tiene por parte de la población que depositan una confianza en esta gestión municipal. Los impuestos representan obras en beneficio del desarrollo de la población cochabambina», finalizó Jiménez. (Cochabamba, agencias)