La ley en vigencia, beneficia al contribuyente con el pago de duodécimas en el primer registro de inscripción de su vehículo automotor correspondiente al año de importación o la factura de venta en el mercado interno.
De igual manera, el ciudadano obtiene el 35% de descuento en el cambio de radicatoria al municipio del Cercado, esta opción se aplicará en el primer pago del impuesto, una vez realizado el mencionado cambio.
La autoridad edil señaló que todo lo recaudado mediante los impuestos se utiliza para el mejoramiento de las calles, bacheo de las vías y embellecimiento del Cercado en general.
“Hay muchos trabajos que requiere la ciudad, por eso debemos trabajar en conjunto para alcanzar el desarrollo de la Llajta, por eso estamos presentado estos incentivos a la población”, dijo por su parte el alcalde Manfred Reyes Villa.
En tanto, el secretario de Conflictos de la Federación Sindical del Auto Transporte, Edwin Paniagua, agradeció a las autoridades por aprobar la Ley, ya que esta beneficia de gran manera a ese sector. (Cochabamba, agencias)