Reportes periodísticos señalan que en el predio Las Tojas se aprehendieron a entre 12 y 17 avasalladores, quienes tenían en su poder escopetas, machetes y motosierras que eran utilizadas para la tala de árboles.
Un representante del Ministerio Público informó que el daño al medio ambiente es evidente, ya que los avasalladores cortaron árboles en la zona.
Acotó que los aprehendidos fueron trasladados a la ciudad de Santa Cruz, para que se cumplan con los pasos respectivos y se sometan a un proceso.
También dijo que apenas habían iniciado el trabajo, se vio la presencia de los avasalladores. Anunció que ahora se ingresará al centro de la propiedad en el municipio de Arbieto, para desalojar a personas que se encuentren internadas de manera irregular.
Por otra parte, en el departamento de Cochabamba, las tres instituciones además de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) también procedieron al desalojo de unas 40 familias de la hacienda Canelas.
Horas antes el ministro de Gobierno, Eduardo del Catillo, anunció el inicio de los operativos de propiedad de la tierra. (Brújula Digital)