De acuerdo con las autoridades policiales, la mayoría de estos hechos fueron debido a causa del consumo de bebidas alcohólicas en algunos casos en el tema de las personas fallecidas, por imprudencia de los conductores al no percatarse de la presencia de personas, mientras que en otros, también por el estado de ebriedad de los afectados.
En cuanto a los conductores arrestados en dependencias del OOT de la ciudad de El Alto, también presentaban el aliento alcohólico quienes en haberse efectuado la prueba de alcoholemia presentaban grado alcohólico sancionable.
Entre otros casos de los 25 que se registraron en la urbe alteña, se encuentran internados en el hospital del Norte, intoxicados por ingerir en exceso bebidas alcohólicas durante los días de carnaval, desde el viernes hasta el día martes de challa, también se tiene registrado en este nosocomio a una persona de sexo femenino con intoxicación por órganos fosforados, el caso está siendo investigado por la Policía.
“Tenemos pacientes por accidente de tránsito, cuatro del viernes quienes por no tratarse de gravedad y a pedido de los propios familiares fueron dados de alta, mientras que el menor que fue internado el lunes, todavía está en etapa de observación, pero tenemos un informe médico preliminar que podría no presentar mayor gravedad”, explicó el director del nosocomio del Norte, Valentín Apaza.
Por su parte, las autoridades de Tránsito señalaron que todos estos casos de fallecimiento fueron trasladados la morgue del Hospital de Clínicas, algunos ya reconocidos por sus familiares, mientras que en otros todavía permanecen en este nosocomio de la ciudad de La Paz.
En cuanto a los choferes en estado de ebriedad, cumplieron 8 horas de arresto tal como corresponden en este caso y fueron liberados, ninguno era reincidente en este delito.