Vecinos denunciaron que en algunos lugares se estaban vendiendo una garrafa de GLP hasta en Bs 40, lo cual manifestaron era un atentado contra la economía familiar.
SALEN CISTERNAS
La tarde de ayer desde la refinería de Palmasola “Guillermo Elder Bell” salieron camiones cisterna cargados con combustible para abastecer los surtidores de la capital cruceña y las provincias, que se han visto afectadas por la falta de carburantes desde hace varios días.
Desde Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informaron de la salida de un convoy de cisternas sin precisar la cantidad, pero se evidenció que eran al menos 100 los motorizados que lograron emprender ruta hacia diferentes surtidores del departamento.
Durante varios días en la avenida Santos Dumont, las filas de camiones cisternas vacías y con carburantes para la refinación eran largas por la existencia de un cerco, que fue levantado por vecinos la pasada semana.
También denunciaron que desde la refinería de Palmasola, por día, salían solo 30 camiones para todo el departamento, lo que era insuficiente para el abastecimiento. (Santa Cruz, Unitel)
Pie de foto: El GLP cada vez es más escaso en Santa Cruz.