Las determinaciones están contenidas en la Resolución 0014 del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y fue dada a conocer a través del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal.
Las autoridades establecieron nuevas medidas de restricción a fin de que la gente permanezca en sus hogares, es así se limitó la circulación vehicular de las 5:00 de la madrugada hasta la medianoche, la medida se aplicará a partir de este miércoles.
“Se dispone la ley seca desde las cero horas del jueves 30 de diciembre hasta el lunes 10 de enero. Quedando prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos públicos y privados”, informó José Luis Santistevan, secretario Municipal de Autonomías.
La medida será aplicada a restaurantes, cafeterías, centros comerciales y de esparcimiento, mercados, hoteles, bares, viviendas particulares, condominios y se reducirán al 30% de aforo sus espacios; asimismo quedan prohibidas las ferias itinerantes.
Acotó que estas determinaciones apuntan a evitar la aglomeración de gente que es una de las fuentes de propagación del virus, por eso queda totalmente prohibido los encuentros masivos de fin de año, como fiestas de Año Nuevo, con más de 30 personas. participantes.
Las personas que contravengan estas disposiciones serán pasibles a sanciones como por ejemplo la clausura de locales y serán denunciados por la Alcaldía ante el Ministerio Público por delitos contra la salud pública.
La resolución aprobada ayer también recorta el tiempo de asentamiento de las ferias navideñas hasta el 3 de enero. Mientras que los mercados funcionarán con el 30% de su capacidad.
Las autoridades asumieron esta medida después que este martes la jornada cerró con un registro de más de 3.000 contagios de la Covid-19, con un 42% de positividad. (Santa Cruz, El Diario-ANF)