La Gobernación de Santa Cruz, a través de su brazo operativo Searpi, encara el trabajo de canalización en respuesta a una solicitud por parte de la Subgobernación de la provincia Sara y resguardando a las áreas urbanas que hay en la zona.
Por su parte, José Antonio Rivero, director de cuencas de Searpi, informó que el trabajo realizado en esta parte de río fue la canalización de 860 metros, con una sección inicial de 15 metros en lo que corresponde al canal y una boca de 28 metros para el acceso.
“Lo que hemos visto con esta inspección es que el canal realizado ha funcionado perfectamente ante una pequeña crecida que hubo, se ha ensanchado un poco más con el turbión y estamos en la revisión de los trabajos y la entrega de conformidad que tenemos para los trabajos paliativos para esta zona previendo las inundaciones en la época de lluvias que se avecina”, afirmó Rivero.
En la inspección participó el subgobernador de la provincia Sara, el asambleísta de la provincia Sara y Antonio Núñez, dirigente de la OTB Chata, quienes agradecieron el trabajo realizado por Searpi y la preocupación por parte del gobierno departamental. (Santa Cruz, agencias)