“El uso de agua ha reducido en 60 por ciento (la población) ha tomado conciencia, eso nos a da de que hemos hecho algo y eso es lo importante. Además de eso, las movilidades son las que más han infringido, más de 100 movilidades, de las más de 100 por lo menos la mitad estaban sin placas. Estas movilidades estaban cargadas de turriles de agua, bañadores con globos”, manifestó el funcionario edil.
Apuntó que los infractores deberán presentarse en el municipio para subsanar el tema de las sanciones, aunque aún se analiza cuál será la forma de resarcir su falta.
“Volquetas, camionetas, minibuses, inclusive grúas, ellos son los que han utilizado el agua irracionalmente, entonces lo vamos a analizar qué tipo de sanción le podemos dar en vista de que en la resolución multisectorial y en la Ley 390 no especifica al conductor, a la movilidad, no tenemos esa sanción correspondiente”, apuntó Pary.
Se trata de alrededor de 55 que circularon sin placa y 43 con placas, las que fueron sorprendidas mal utilizando el agua.
Los controles se realizaron en algunos lugares “clave” de la urbe alteña, además de plazas céntricas como mercado Carmen, Satélite, plaza del Minero, Alto Lima y Tahuantinsuyo, “en esos lugares se ha derrochado el agua, ellos indican que es agua de lluvia, seguramente han guardado, porque hace cuatro días que ya no llueve, ellos argumentan eso”, indicó el secretario en referencia a gente que fue sorprendida jugando con el líquido elemento.
También se concienció a personas que sacaron mangueras a las calles. “Hubo entre tres o cuatro casas que sacaron mangueras para usar agua, se las notificó”.
Pese a esos casos, Pary reiteró que la disminución en uso de agua ha sido bastante, pero “siempre hay algunos despistados que siguen mal utilizando”, señaló a tiempo de reiterar el uso controlado y adecuado del líquido elemento.