Por otro lado, para mejorar la obtención de permiso de viaje para los menores de edad, la Alcaldía de El Alto trabaja para que los usuarios puedan tener ese documento vía internet.
El responsable de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la urbe alteña, Luis Ángel Yampara, señaló; “estamos realizando estrategias de prevención contra la trata y tráfico de niños, niñas y adolescentes, en coordinación con Munasim Kullakita y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”.
En ese sentido, el responsable edil precisó que en el taller los participantes abordaron temas sobre trata y tráfico, identificación de traficantes y prevención de la pornografía infantil. Asimismo, anunció el funcionamiento del nuevo sistema digital para registrar los permisos de viaje.
“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia está viendo conveniente realizar el nuevo formulario sistemático que ya se está trabajando y ya se cuenta con una plataforma para que los usuarios puedan tener el permiso de viaje vía internet”, adelantó.
Aunque no se definió el día ni la hora, Yampara indicó que con el propósito de demostrar lo aprendido y verificar los modus operandi de los antisociales, para los próximos días se hará un simulacro con los participantes.
Por otro lado, Belén Muñoz, representante de la Fundación Munasim Kullakita, afirmó: “lo que se quiere mostrar es cómo los diferentes sectores de la terminal (Metropolitana) se involucran y aceptan corresponsabilidad e identifican las debilidades y fortalezas de los sistemas de prevención de trata y tráfico, para proteger a la población más vulnerable”.