De acuerdo con el administrador en el momento son más de 80 empresas de buses que operan en la citada terminal que a la vez cuentan con oficinas de carga que deberían operar desde esta infraestructura, pero incumplen con dichas disposiciones, llegando a permanecer en la antigua terminal improvisada de Villa Bolívar “A”.
“Para brindar todas comodidades a dichas empresas de carga, nosotros contamos con varios espacios habilitados y con todas las comodidades dentro de la terminal Metropolitana, por eso les exhortamos a que puedan cumplir con las normativas tal como corresponde y no continuar como muchos de ellos lo están haciendo todavía desde la terminal antigua, que ya está prohibida”, advirtió el administrador Flores.
De esta manera en coordinación con la secretaria de movilidad urbana y recaudaciones del municipio de El Alto emitieron una primera notificación a dichas empresas de carga nacional e internacional, donde se les conmina a que cumplan las disposiciones; además de los acuerdos firmados con las diferentes empresas de transporte interdepartamental.
La notificación señala que tienen diez días de plazo para que puedan trasladar sus oficinas a la terminal Metropolitana de Villa Bolívar “D”, disposición que en caso de no ser cumplida serán pasible a sanciones tal como corresponde en las especificaciones de los contratos que tienen.
Una primera advertencia será con la emisión de una boleta de orden de cumplimiento al traslado, pero en caso de continuar con esta actitud las empresas que no quieran cumplir la segunda notificación será de clausura de sus oficinas donde en la actualidad funcionan de forma ilegal.
“Nosotros ya tenemos los acuerdos establecidos con las diferentes empresas de transporte de pasajeros, los que a la vez tienen en su empresa de carga, los que tienen toda la obligatoriedad de operar dentro de la terminal Metropolitana, es por eso que se les está conminando a que cumplan las normas”, finalizó el administrador Raúl Flores.