Lidia Mayser, directora de Género, informó que este es el tercer taller implementado en comunidades. El primero fue en Pailitas, el segundo en Tirarí, y este actual en Colorado.
La Dirección de Género también trabaja con huertos de hortalizas para que las mujeres tengan otras opciones de ingresos, además de los propios de la región, como mermeladas, aceites de cusi y otros productos.
“Es un espacio para que las mujeres se puedan empoderar económica, política y socialmente”, subrayó Mayser con respecto a los objetivos de este programa.
“Estos trabajos de empoderamiento de la mujer (son) para que tengan los mecanismos suficientes y no tengan la necesidad de soportar violencia en el hogar”, manifestó por su parte el gobernador Luis Fernando Camacho, en su visita a la comunidad.
Agregó que estas iniciativas son elaboradas en base a un derecho que tienen para sus vidas, fruto de un trabajo incansable de parte del equipo de la Dirección de Género.
“Nuestras mujeres son parte de nuestro presente y nuestro futuro, y siempre van a ser parte de nuestra esperanza para poder seguir aportando a nuestro departamento y a nuestra Bolivia”, afirmó Camacho. (Santa Cruz, agencias).