El inicio del emplazamiento de un puente metálico que estará ubicado en la calle Julio Reyes tiene el objetivo de facilitar la transitabilidad ciclística de una de las principales ciclovías que tiene la ciudad de Cochabamba.
El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, informó que la entrega del puente metálico se realizará a finales de agosto “estamos modernizando la ruta, permitiendo a los ciclistas tener más actividad física, además se está construyendo túneles y recarpentando las ciclo rutas, todo para brindar mayor comodidad a los ciclistas”.
La obra tiene una longitud de 271 metros y demandó a la comuna de Cercado una inversión de cinco millones de bolivianos.
El alcalde de Cercado. Manfred Reyes Villa, indicó que el puente metálico al margen de dinamizar la ruta brindará seguridad a los ciclistas “a muchos ciudadanos cochabambinos les hace falta educación vial, es decir, no respetan los semáforos, por este motivo, estamos implementado puentes y túneles para que los ciclistas puedan transitar sin irrumpir el movimiento vehicular debido a que existe bastante tráfico en la zona”, explicó.
Agregó que, se está trabajando en la red de ciclovías en el centro de la ciudad con todas las medidas de seguridad y elementos necesarios para la comodidad de los ciclistas.
“Queremos que la bicicleta vuelva a Cochabamba y sea la nueva forma de transporte para la población, que los ciudadanos utilicen las rutas para trasladarse a sus casas, colegios y universidades, además estamos trabajando con emprendedores gastronómicos para que se implementen jugos nutritivos en el recorrido”, dijo la autoridad.
“Lo principal es cuidar el ecosistema de nuestra ciudad, incentivar otra vez al deporte a las familias cochabambinas. Me alegra ver a tantos jóvenes utilizando las ciclovías, por eso estamos mejorando e implementando nuevas rutas”, manifestó el burgomaestre.
FERIA DE
LA BICICLETA
El fin de semana se realizó la primera versión de la Feria de la Bicicleta, la actividad se desarrolló en el pasaje Boulevard, con la participación de 20 expositores que exhibieron diferentes modelos.
La feria contó con exposiciones de bicicletas modernas, deportivas, urbanas, entre otras, igualmente, ofrecieron cascos, ropa deportiva, guantes codilleras, rodilleras y más.
El representante de Pro Ride, Miguel Aramayo, agradeció a las autoridades de la comuna cochabambina por la iniciativa y el apoyo a este tipo de actividades ya que le objetivo es incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad.
“Decidimos hacer la feria de la bicicleta en alrededores de la ciclovía para que nuestros ciclistas puedan adquirir los equipos o indumentaria necesaria para realizar este deporte, queremos fomentar el ciclismo y aprovechar de informar a la población sobre los beneficios del mismo”. (Cochabamba, agencias)