“Ponemos nuestro grano de arena, en este caso los árboles que van a conformar un santuario. Esta ciudad se construye con lo que hicieron antes, hay que enriquecerla, hay que embellecerla, gana la ciudad, ese es el estilo”, afirmó el Alcalde en el acto realizado en lo que era un vertedero, cerrado en 2004.
Son 6.000 plantines que serán plantados hasta marzo de 2022 y luego de 10 años el futuro bosquecillo será abierto al público. Molle, lluvia de oro, jarca, jacarandá, karalawa, chakateca y kentará son algunas de las especies forestales que fueron sembrados en una parte de las 33 hectáreas del exrelleno.
En el inicio de la plantación de arbolitos, estuvieron presentes autoridades municipales, representantes diplomáticos, de empresas privadas que apoyan en la campaña y activistas medioambientalistas.
Arias recordó que el proyecto de forestación comenzó con la gestión de Juan del Granado, luego prosiguió su antecesor, Luis Revilla. Destacó el apoyo de empresas privadas que tiene fondo verde para iniciativas de medioambiente y la cooperación internacional.
“Nos enorgullece formar parte del proyecto, sabemos que la plantación no es solución del cambio climático, pero debe ser un símbolo para cambiar nuestras acciones, debemos transitar a economías verdes más inclusivas”, afirmó Cecilia Arandia, reportó AMN.
El Rotary Internacional de Bolivia también apoya la campaña de forestación del exrelleno. Su presidente y gobernador del Distrito 4690, Luis Ángel Díaz del Castillo, destacó la generación del nuevo pulmón verde en el municipio paceño y dijo que llegó a La Paz desde la ciudad de Sucre con un árbol especial para la plantación simbólica.