Con la elevación de la bandera paceña, en el mirador de Villa Litoral, el alcalde Iván Arias dio inicio ayer a las fiestas de julio, animó a los paceños a reactivar la economía de La Paz, a cuidar la salud y encarar la vacunación masiva del 11 de julio para contener el avance del covid-19.
“La mejor manera de cuidar nuestra economía es estar sanos, por La Paz y la vida, vacunaremos la mayor cantidad de gente, no podemos escaparle a la vacuna”, sostuvo Arias después del acto y cuando repuntaba los primeros rayos del sol a la urbe paceña.
La primera autoridad de La Paz pidió a los medios de comunicación y a los artistas a que ayuden a la ciudad para que se reactive la economía, pues, prosiguió, “no podemos seguir con medidas restrictivas, pero para eso tenemos que vacunar a la mayor cantidad de personas”.
Arias recordó la frase célebre de Murillo: “La tea que dejo encendida nadie la apagará” y dijo que esa será la guía para que los paceños no pierdan la esperanza, recuperen su economía y logren sus sueños. “Hoy más que nunca la Tea de Murillo nos encuentra a los paceños despiertos y preparados para encarar los desafíos del covid-19, los desafíos de la vida y hacer realidad los proyectos que soñamos”.
El burgomaestre expresó que la promesa asumida de trabajar desde las laderas hacia el centro se cumple y destacó que su gestión se caracteriza por trabajar en alianza con los vecinos, “no con una mirada superior, sino de igual a igual”.
Afirmó que en los 31 días de julio se van “a entregar 52 obras, más de una obra por día”: el complejo de viaductos y parqueos subterráneos plaza Tejada Sorzano; el asfaltado en las calles Mariscal de Zepita y la avenida Tokio, entre muchas otras, además de la activación de 94 actividades culturales.
“Le queremos dar una fuerza especial a los jóvenes creadores, a través de la mecatrónica, los drones a través del desafío de lo que se llama la economía naranja”, puntualizó el alcalde Arias.
El presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, destacó que esta gestión edil se caracterizará por convertir a La Paz en la ciudad de los “Mil colores” con un trabajo transparente que superará todas las adversidades a través de una gestión que priorizará el “desarrollo humano pleno” y que “dependerá de los paceños y paceñas emprender el camino más adecuado para el éxito”.
El acto contó además con la presencia de la esposa del alcalde, Mercedes Butrón, el secretario del Concejo Municipal, Óscar Sogliano, la concejala Lucía Mamani, el subalcalde de San Antonio José Francisco Muñoz, secretarios municipales, subalcaldes y representantes de las entidades cívicas y sociales de La Paz.
La Banda Eduardo Caba interpretó el Himno a La Paz, mientras el alcalde Arias enarbolaba la enseña de los paceños, que posee los colores rojo punzó, que significa la sangre derramada por los héroes por la libertad, y el verde, esmeralda que significa la riqueza vegetal, la gloria y la unión que fue creada por los protomártires de la Revolución del 16 de Julio de 1809.