“Desde este martes 20 de julio se regulan sus costos por hora, día, pernoctes y mensuales, ya que desde su inauguración como parte de las Fiestas Julias hasta este lunes se brindó un servicio gratuito, con el fin de que la gente conozca y se habitúe a su uso”, sostuvo el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.
Son 231 parqueos para vehículos y 101 para motocicletas, funcionarán 14 horas en días ordinarios y ocho horas los fines de semana, sus playones ofrecen seguridad y modernidad. El usuario a su ingreso tendrá acceso a una máquina que dispensará de manera automática un ticket QR que registrará el tiempo de uso, el mismo que le permitirá al usuario pagar con exactitud el valor del servicio.
Explicó que los horarios de atención serán de 07:00 a 21:00, de lunes a viernes, y de 08:00 a 16:00 horas, en fin de semana. Los costos serán desde la media hora a cinco bolivianos, una hora ocho, la hora extra tres bolivianos; pernoctes y mensuales desde 335 a 445 bolivianos.
Agramont invitó a la ciudadanía a que haga uso de esta obra para evitar parqueos improvisados en calles aledañas que perjudican el tráfico; por otra parte resaltó que esta obra brinda seguridad a los propietarios de motorizados.
“Este servicio de parqueo está acorde a las necesidades y exigencias de los usuarios y esta de la mano de la modernidad, cuenta con cámaras de vigilancia y un sistema de rastreo, en caso de que el propietario al recoger su vehículo encuentre el parqueo lleno, lo usa para encontrar el lugar exacto donde lo dejó”, indicó Agramont.