El objetivo de los feriantes es hacer conocer a la población de la variedad de plantas medicinales que son útiles y efectivas en esta época de frío reinante en la ciudad de El Alto, además de la venta de otras especies como forestales, frutales y florales.
La Expoferia que se inició este viernes, actividad que estará a disposición de la población durante 25 días, tiempo en las que la ciudadanía podrá visitar la calle 5 de la zona de Villa Bolívar, donde se realiza esta actividad, frente al Aeropuerto Internacional de El Alto, inmediaciones de la exterminal.
“Lo que nosotros ofrecemos en la oportunidad a la población, son plantas medicinales que son muy efectivas para todo tipo de enfermedades, además de plantines que se utilizan como adornos, tanto dentro y fuera de una habitación los cuales son resistentes al clima de nuestra ciudad, tienen precios desde 3 hasta 180 bolivianos”, explicó Fidela Churqui, responsable de la actividad.
Entre otro tipo de plantas forestales que los visitantes podrán adquirir está el pino, eucalipto, olmo, álamo y acacias mientras que podrán encontrar plantas frutales como el durazno, manzana, ciruelo, chirimoya, uva, palta, asimismo las plantas florales son variedad de bonsáis y entre las medicinales habrá jengibre, cola de caballo, manzanilla y otros.
De acuerdo con la organizadora, toda persona que visite a comprar alguna de estas especies, también podrá adquirir abono orgánico, donde a la vez recibirá la capacitación de forma gratuita en el cuidado y el tratamiento durante todo el tiempo de su crecimiento.
“Son facilidades y ventajas que ofrecemos a la ciudadanía, porque no todos conocemos de la forma de tratamiento que se le debe dar, porque tenemos todo tipo de plantas para interior y exterior, también hay masetas, como la misma tierra natural, insecticidas, fungicidas y que es lo más importante el asesoramiento gratuito”, señaló la representante de la asociación Rosáceas.
Esta feria que tendrá duración hasta el 28 de febrero, tendrá los horarios de atención a la ciudadanía desde las 8:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo.
Como parte del trabajo que tiene la organización Rosáceas, se anunció que posterior a la finalización de esta feria se tiene previsto realizar similares actividades con ferias itinerantes en diferentes zonas, que dará la oportunidad de que la población alteña pueda apreciar y adquirir estas plantas. expositores de plantas prevén ferias itinerantes por toda la urbe alteña.