“En el transcurso de la mañana se han emitido 11 boletas de infracción y en la tarde ocho. Asimismo en el horario nocturno, el grupo operativo que hace controles en puntos críticos registró cuatro infracciones más, haciendo un total de 23 boletas emitidas el lunes”, informó el jefe de Ordenamiento y Control de la Movilidad, Vicente Machicao.
Explicó que la emisión de estas 23 boletas se generaron debido al estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos y lamentó el comportamiento de algunos conductores de vehículos privados que se niegan a acatar las disposiciones municipales.
“Lamentablemente se registraron algunas agresiones de parte de conductores particulares en la calle Almirante Grau y en el sector de la avenida 16 de Julio, sin embargo, no pasaron a mayores ya que se tuvo que explicar que se está procediendo con el reordenamiento vehicular con varios cambios a fin de mejorar las condiciones de circulación vehicular”, enfatizó.
Personal edil y cerca de 150 guardias municipales se despliegan desde las 6:00 para realizar el control de paradas. Se informó que colocarán mayor cantidad de vallas metálicas.