En un video difundido en sus redes sociales, Romero afirmó que esta ley que autoriza a realizar compras sin dar cuentas a nadie y están blindadas legalmente porque el Gobierno con el “rótulo de confidencialidad” va a dar cuentas cuando quiera y no lo quiera.
“Pero, además, peligrosamente esta ley hoy día le permite al presidente y a su gobierno a detener, procesar y encarcelar a cualquier profesional que luche por sus derechos laborales y que lucha por la salud de la población”, afirmó.
Dijo que, en forma muy irracional, esta ley faculta la contratación libre sin respetar la Ley 3131 y abre puertas al retorno de la Brigada Cubana que dejaría sin trabajo a profesionales y a universitarios.
Observan que la ley pone en vigencia a un Comité Estratégico de Salud que no tiene profesionales expertos en salud, porque solo está conformado por representantes de los ministerios, entre ellos, Hacienda, Justicia y Trabajo, que no van a aportar en dar soluciones reales a la salud del país, publicó Erbol.
Romero convocó a sus afiliados, estudiantes universitarios de medicina, a movilizarse de manera conjunta a partir de este lunes para enfrentar las irregularidades legales y luchar por la abrogación de la Ley 1359 y su decreto reglamentario.