El director del Centro de Relaciones Internacionales, Luciano Neri, y uno de los impulsores de la campaña, confirmó este domingo que la demanda será presentada los próximos días ante esa instancia internacional. Además, indicó que la iniciativa política se basará en tres normas de la Unión Europea.
“Nosotros consideramos que no es normal que un embajador participe en una reunión donde actores privados con actores de la derecha de un país, decidan de forma ilegal nombrar como presidenta del Estado a una señora (Jeanine Añez) que no tenía ninguna, en nuestra opinión, posibilidad de conforme a las leyes y a la Constitución asumir el presidente de ese país”, afirmó Neri en entrevista con medios estatales.
El entonces embajador de la UE en Bolivia, León de la Torre, monseñor Eugenio Scarpellini y otros actores participaron de las reuniones que se desarrollaron en la Universidad Católica entre el 11 y 13 de noviembre de 2019 con el objetivo de pacificar el país y llegar a un acuerdo entre la oposición y el oficialismo.