Tras una denuncia realizada mediante redes sociales, personal de la fuerza anticrimen realizó un operativo en un depósito de la ciudad de El Alto donde sorprendieron a una mujer y cinco varones reenvasando arroz con una mezcla entre el cereal de empresa estatal y otro grano desconocido. Los efectivos policiales decomisaron más de 1.200 quintales del producto y aprehendieron a esas personas.
La gerente comercial de Emapa, Gabriela Pareja, en una entrevista con la red Unitel, indicó que estos individuos serán denunciados por los delitos de fraude comercial, engaños en productos industriales y daño a la salud pública.
“Se evidencia, se los encuentra en plena acción haciendo este ilícito de reenvolsado de nuestros productos, mal utilizando nuestra marca porque nuestros productos son de calidad, cada uno tiene su propio parámetro. Por las informaciones de la Policía sabemos que estaban mezclando este producto y poniendo en bolsas de otras marcas”, señaló.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Rolando Rojas, señaló que no se descarta una posible vinculación entre funcionarios de Emapa con los aprehendidos, por lo que investiga quién entregó esa cantidad de quintales, porque según normativa, solo se entrega un máximo 100 quintales.
“Estamos estableciendo la vinculación de los detenidos con funcionarios de Emapa que habrían entregado 1.200 quintales en Beni”, señaló en una anterior entrevista.