Ballivián venció a otros tres candidatos. El MAS no pudo presentar un postulante y algunos simpatizantes de ese partido se quedaron en la parte externa del Teatro al Aire Libre, donde se realizó la votación.
Las 400 juntas vecinales de La Paz presentaron a sus representantes para llevar adelante la elección.
Acompañarán a Ballivián en la directiva, el vicepresidente Jorge Paredes; el secretario general, Rolando Toro; y el secretario de Hacienda, Sergio Patón. Los representantes fueron posesionados por la presidenta del presídium, Nancy Patón.
“Estamos muy contentos porque se ha realizado una elección en medio de una fiesta electoral, donde todos los vecinos han estado representados legítimamente y fueron elegidos en sus barrios. Nosotros somos gestores y por eso es importante la participación de las juntas vecinales barriales y eso garantizará también la unidad de la Fejuve”, agregó Ballivián.
Después de ser posesionado, Ballivián se comprometió a establecer una agenda de trabajo para consolidar la institucionalidad de la Fejuve. “Empezamos por lograr la unidad de las juntas vecinales para que todos los barrios tengan acceso a los servicios básicos, principalmente las que están en la periferia”, indicó.