Explicó que esta semana se concluirá con la elaboración del plan que ayudará a los niños y adolescentes cuando estén involucrados en delitos o hechos de violencias.
Señaló que Cochabamba se encuentra en el tercer lugar de la comisión de delitos por parte de adolescentes, después de los departamentos de Santa Cruz y La Paz.
“La lista de delitos está encabezada por atentado contra la propiedad, seguido por la libertad sexual y consumo de drogas entre las edades de 14 a 18 años de edad”, dijo Prado.
Este documento contempla la prevención primaria, secundaria y terciaria de la comisión de delitos e infracciones por parte de los adolescentes, las circunstancias del consumo de droga, deserción escolar y desestructuración de las familias.
“Con este plan los adolescentes que presenten problemas podrán ser atendidos en el Centro de Apoyo Integral a la Familia (CAIF) y se desplegarán acciones desde las familias para apoyar a esta población”, dijo Prado.
Enfatizó que la elaboración del Plan Municipal de Prevención del Delito se realiza con el apoyo del experto criminólogo mexicano, Emilio Cunjama. (Cochabamba, agencias).